Va de libros...

 


    De este libro ya hablamos un poco cuando salió y ya por entonces os "profetizaba" que prometía ser una buena lectura. Pues bien, no es una buena lectura; es una muy buena lectura y más que recomendable. 
    Te confieso que hay temas que me dan cierta pereza. La apocalíptica judía no es mi tema de cabecera pero con el buen hacer del autor de este libro he aprendido y me he dado cuenta de, otra mas, laguna en mi formación. Una vez queda clara la necesidad de conocer el AT para vivir en plenitud el mensaje de Jesús. Te lo recomiendo al 100%.

    El autor es un apasionado por el estudio bíblico y teológico, se graduó con altas calificaciones por la Facultad de Teología SEUT (Madrid) y realizó un máster en Teología Fundamental por la Universidad de Murcia con una media de sobresaliente. Ha realizado estudios teológicos en el Instituto Superior de Teología y Ciencias Bíblicas CEIBI (Santa Cruz de Tenerife, España). También posee una diplomatura en Religión, Género y Sexualidad por UCEL/GEMRIP (Rosario, Argentina). Colabora en la dirección de la revista Lupa Protestante donde publica artículos con regularidad. Igualmente ha publicado en otros medios como la revista chilena Razón y Pensamiento Cristiano, Pastoral Ecuménica, Renovación o Working Preacher. Aunque su principal área de interés se centra mayormente en la exégesis bíblica, debido a su afán pedagógico, escribe textos divulgativos de teología con finos catequéticos. Nacido en 1982 en la ciudad de Málaga, ha trabajado por más de una década como monitor de salud mental en el área de psiquiatría de un hospital. Está casado y tiene dos hijos. Ejerce el ministerio pastoral en la Iglesia Protestante del Redentor (IEE), la iglesia reformada más antigua de la provincia de Málaga, España.

    Este no te lo ofrezco porque sé que lo voy a consultar a menudo, sin duda.

    Si quieres saber más sobre esta obra puedes consultar la editorial Clie y en Zaragoza puedes adquirirlo en Maranatha Librería

    Pero bueno, que te lo cuente el autor:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de libros

Música para el domingo de Pentecostés

Orar por los difuntos...