Va de libros...

 

    
    Hay libros que mientras lo lees te haces uno con él. Deseas que regrese el momento de encontraros otra vez y cuando lo terminas te sientes orgulloso de haberlo leído. Así es este libro. 
    Soy consciente que es un libro que, por su subtitulo, parece dirigido a un público muy, muy, muy concreto. Pero te aseguro que si sabes ver más allá esta tratando con una valentía asombrosa temas que cualquier comunidad y confesión cristiana hemos, tarde o temprano, que enfrentarnos a ellos de un modo u otro. Lo que hace descubrir que las relaciones humanas van mas allá de apellidos de iglesias cristianas.
    Rara ha sido la pagina que no me ha interrogado. Que ha puesto en tela de juicio muchas de mis actuaciones dentro de mi iglesia. Y creo que no me equivoco si digo que no ha tenido que ser fácil para su autora escribirlo.
    He recordado lo que durante mi tiempo de Coordinador en mi iglesia repetía a mis hermanos y hermanas: Dios no nos pedirá ser santos, eso es labor suya. Pero si honestos.

    Léelo...

    Su autora (Bilbao, 1976) es religiosa Esclava de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, Congregación dentro de la Iglesia Católica Romana. Es licenciada en Teología de la Vida Religiosa por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctora en Sagrada Escritura por la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Actualmente es profesora de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de la Universidad Loyola, de Granada. Su interés en su tarea investigadora es doble: la relación entre el Antiguo y el Nuevo Testamento –y el modo en que la literatura judía intertestamentaria es capaz de iluminar y contextualizar esos vínculos– y los abusos de poder en el ámbito eclesial, especialmente en el seno de las instituciones de vida consagrada.

    Más información sobre esta obra lo puedes encontrar en PPC Editorial

   Y como creo que este es un libro que debe seguir sembrando te ofrezco mi ejemplar. Si estas en España dímelo y te lo hago llegar: fjcafa@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de libros

Música para el domingo de Pentecostés

Orar por los difuntos...