Va de libros...

 


    Hoy: poesía. Me llego de la mano de un buen amigo, entonces compañero y ahora vecino. Es, en mi opinión, la mejor selección y estudio de la poesía de Luis Cernuda. Esta edición es mas que recomendable. 
    El autor (1902-1963) fue un poeta y crítico literario español, miembro de la generación del 27.

    Si te interesa, y estas en España, dímelo y te lo hago llegar: fjcafa@hotmail.com

    Te dejo uno de los poemas de Luis Cernuda que más me han gustado: CONTIGO

¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?
Mi gente eres tú.

El destierro y la muerte
para mi están adonde
no estés tú.

¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?

 Más información sobre esta obra en la pagina de la Alianza editorial.

Gracias S. F. A. G.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de libros

Música para el domingo de Pentecostés

Orar por los difuntos...