Va de libros

 

Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamarle.
Y muy de madrugada, el primer día de la semana, a la salida del sol, van al sepulcro.
Se decían unas otras:
«¿Quién nos retirará la piedra de la puerta del sepulcro?»
Y levantando los ojos ven que la piedra estaba ya retirada; y eso que era muy grande. Y entrando en el sepulcro vieron a un joven sentado en el lado derecho, vestido con una túnica blanca, y se asustaron. Pero él les dice:
«No os asustéis. Buscáis a Jesús de Nazaret, el Crucificado; ha resucitado, no está aquí. Ved el lugar donde le pusieron. Pero id a decir a sus discípulos y a Pedro que irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.» Ellas salieron huyendo del sepulcro, pues un gran temblor y espanto se había apoderado de ellas, y no dijeron nada a nadie porque tenían miedo...
Mc 16, 1-8

    Este texto da pie a una breve (35 paginas) pero magnifica reflexión que te invito a que leas, medites y conserves. 

    De su autora (1976) te hablaba el pasado 30 de mayo hablando de otro de otro libro suyo. Es religiosa Esclava de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, Congregación dentro de la Iglesia Católica Romana. Es licenciada en Teología de la Vida Religiosa por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctora en Sagrada Escritura por la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Actualmente es profesora de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de la Universidad Loyola, de Granada. Su interés en su tarea investigadora es doble: la relación entre el Antiguo y el Nuevo Testamento –y el modo en que la literatura judía intertestamentaria es capaz de iluminar y contextualizar esos vínculos– y los abusos de poder en el ámbito eclesial, especialmente en el seno de las instituciones de vida consagrada.

    Más información en Editorial San Pablo.

    Ni que decir tiene que este ejemplar me lo quedo y te aconsejo que te hagas con él. Un muy buen trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de libros

Música para el domingo de Pentecostés

Orar por los difuntos...