Va de libros

 


    Que gozo da cuando una pequeña obra en numero de paginas esconde un contenido tan grande y profundo. Esto es lo que el diacono Rubén, IERE; ha conseguido al plasmar en 96 pagina su celo por la predicación y la necesidad de que esta sea con contenido y que este contenido sea fruto del trato diario con la Palabra de la presencia de Dios en la vida de cada uno.

    Es un libro valiente. No solo porque a los curas no somos buenos receptores de consejos de este tipo (en ocasiones somos algo subiditos con respecto a nuestra forma de predicar) sino que incluye en la responsabilidad que todo bautizado tiene en lo concerniente de dar testimonio de su Fe. Citando al autor nos deja claro que "Todos poseemos vocación para algo, talentos innatos y, según sea cada caso, el llamado para ejercer un determinado ministerio dentro de la Iglesia. Esa llamada interior es la vocación. Esa llamada interior es el impulso innato que nos dirige hacia una determinada actividad, oficio o profesión." 

    Me venia a la mente un profesor en la facultad de teología cuando nos recordaba la "proporción áurea" a la hora de predicar: las cuatro C. El sermón debía ser: Claro, Concreto, Conciso y Completo. Rubén ha conseguido que su libro cumpla esa proporción aurea.

    Enhorabuena hermano y muchas gracias por esta aportación a mi ministerio.

    La presente obra la puedes conseguir en la editorial Sola Fide.

La fe viene de la predicación, y la predicación, por la palabra de Cristo
Rom 10, 17

TODO ES GRACIA





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cristianos en Zaragoza

Cristianos en Zaragoza