Cristianos en Zaragoza

 

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de lo que no se ve.
Por ella fueron alabados nuestros mayores.
Heb 11, 1-2

    Hoy nuestros hermanos de la Iglesia Reformada de Aragón-IEE celebran su CLIV aniversario de presencia en nuestra ciudad.
    En el magnifico libro Protestantismo y libertad de culto en Aragón revisado y actualizado por Ramón Sebastian Vicent, en su capitulo dedicado a la Iglesia Evangélica Española en Aragón, relata los comienzos así:

La iglesia de Zaragoza se inauguró el 20 de marzo de 1870, siendo su primer pastor Antonio Carrasco. Desde un principio se le dio el nombre de Iglesia del Espíritu Santo y se situó inicialmente en la calle Coso, nº 135. Los primeros años fueron realmente difíciles para la congregación, a pesar de la favorable coyuntura política. Estas dificultades venían, fundamentalmente, de la intolerancia e intransigencia de la jerarquía católica que no podía aceptar un trato de igualdad, por parte de las autoridades civiles, a las confesiones protestantes. (pp 89-90)

    Damos gracias a Dios por el cambio de actitud en la convivencia actual. Damos gracias a Dios por este aniversario, día de alegría para todas las confesiones cristianas, por la presencia de este camino de libertad en Zaragoza. Ad multos annos.

TODO ES GRACIA

   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de libros

Música para el domingo de Pentecostés

Orar por los difuntos...