Cuaresma para toda la cristiandad

 


Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas. Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban. Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben.
Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
Mt 6, 14-21

    Con este Evangelio nuestros hermanos de la Iglesia Ortodoxa Rusa han celebraron ayer el Domingo del Perdón antesala de la Gran Cuaresma que oficialmente comienza hoy. 

    Nos unimos a nuestros hermanos y hermanas en la fe que en nuestra ciudad peregrinan desde la parroquia de San Alejandro Nevski y San Jorge en la vivencia de este camino cuaresmal hacia la Pascua.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Va de libros

Música para el domingo de Pentecostés

Orar por los difuntos...